inicio

domingo, 3 de abril de 2016

HISTORIA DE UN OSO

Gana el primer premio Oscar para Chile.

 HISTORIA_DE_UN_OSO_2016.jpg

 
Les invito a escuchar mi Radio online:


 
"Historia de un oso" se alzó con la estatuilla de Mejor Cortometraje Animado en la versión número 88 de los galardones de la Academia, efectuados este domingo 28 de febrero del 2016.
 
Es que el cortometraje de animación nacional "Historia de un oso", dirigido por Gabriel Osorio y producido por Patricio Escala, ganó en el categoría de Mejor Corto Animado,  "Historia de un oso" cuenta la historia de un oso que recuerda su vida y cómo fue capturado junto a su familia por un circo.
 Chile recibió la estatuilla dorada por primera vez en su historia, con una producción que venció a gigantes de la industria.

 La producción dirigida por Gabriel Osorio, de alrededor de 10 minutos, está inspirada en el exilio que vivió el abuelo del director y narra -como lo dice su título- la historia de un oso que fue separado de su familia y recuerda su vida a través de un diorama.
 
Batiendo a todos los grandes de la industria, la producción chilena "Historia de un Oso" ganó el Oscar en la categoría de mejor cortometraje animado, transformándose en la primera estatuilla dorada para nuestro país en la historia de la Academia del cine norteamericano.
 
Una vez arriba del proscenio, Osorio agradeció a su abuelo que inspiró su historia y le dedicó el premio a Chile.
 
"Estamos realmente felices ahora. Queremos darle las gracias a la Academia, a nuestras familias y a todos en Chile, quienes confiaron en nuestro trabajo. Quiero dedicar el premio a mi abuelo, quien inspiró esta historia. Y a todas las personas que sufrieron en el exilio. Que esto nunca más vuelva a ocurrir", dijo.
 
"Somos de un pequeño país llamado Chile. Este es el primer Oscar para nuestro país, así que esto es muy importante para nosotros", expresó por su parte el productor Patricio Escala. "Gracias a todos. Un gran aplauso para todos. ¡Viva Chile!".
Aquí les dejo el Mejor Cortometraje Animado.

"Historia de un oso"

VER HISTORIA DE UN OSO



  Enlace para guardar video.


No hay comentarios:

Publicar un comentario