proporcionan experiencias educativas adaptadas
a las necesidades de los Docentes y
Estudiantes.
Podrás
reforzar interactivamente diversos contenidos de Matemática, a través de
actividades de Aprendizaje.
Les invito a escuchar mi Radio
online:
Concepto
Fracciones ENTRAR |
Observa
las Figuras y escribe una Fracción que representa la parte
coloreada. ENTRAR |
Ejercidos Fracciones |
Comparar
Fracciones ENTRAR |
Comparar
Fracciones 1 ENTRAR |
Sistema horario de 24 horas.
Presentación del concepto de la hora digital (reloj de 24 horas). |
Hora analógica.
Introducción a la interpretación y lectura de la hora indicada en un reloj analógico. |
Tratamiento de datos.
Introducción básica a la anotación de datos sin formato y elaboración de un gráfico de barras. |
Suma
Presentación de distintos métodos de suma.
|
Suma y resta de fracciones.
Presentación de la suma de fracciones que tienen el mismo denominador. |
Fracciones comunes.
Introducción a las fracciones comunes. |
Suma y resta decimal.
Suma y resta de fracciones. |
Partes decimales.
Introducción a las fracciones decimales. |
División.
Introducción a la división. |
Factores o Divisores.
Presentación del concepto de los factores. |
Enteros.
Presentación del concepto de suma de números positivos y negativos |
Introducción a los números enteros.
Presentación del concepto de números inferiores a cero. |
Múltiplos.
Introducción a los múltiplos como múltiplos repetidos. |
Multiplicación.
Introducción a la multiplicación como suma repetida. |
Patrones numéricos.
Presentación de los patrones numéricos. |
Valor posicional.
Introducción a los valores posicionales de los números. |
Números primos y compuestos.
Identificación, análisis y enumeración de los números primos. |
Razón.
La razón es una comparación de dos números mediante división.
|
Figuras en 3D.
Presentación de las figuras en 3D y su terminología correspondiente. |
Área.
Descubrimiento de la fórmula del área de las formas rectangulares
y cuadradas.
|
Perímetro.
Descubrimiento de la fórmula del perímetro de las formas rectangulares y cuadradas. |
Multiplicación por 10, 100…
Aprender a multiplicar y dividir números con potencias de 10.
|
Volumen.
Introducción al volumen. |
Polígonos.
Introducción a las propiedades de algunos polígonos. |
Suma de números decimales.
Aprender a sumar y restar números con una o dos cifras decimales. |
Ordenación de números decimales.
Aprender a ordenar números enteros y números con una o dos cifras decimales. |
Variables.
Aprender a sustituir números por letras llamadas variables. |
Términos.
Saber qué es un término y comprender cómo agrupar los términos que son semejantes. |
Expresiones.
Aprender a simplificar conjuntos de términos denominados “expresiones”. |
Multiplicación de variables.
Comprender cómo multiplicar variables y términos en una expresión. |
Refuerzo Matemática.
Refuerza y amplía tus Matemática.
|
Ejercicios Matemática Thatquiz.
Tu examen de
Matemática
– tu test de álgebra – tu ejercicio de geometría – se hacen aquí.
|
Creciendo exponencialmente.Te invitamos a conocer y utilizar el objeto digital de aprendizaje (ODA) sobre las potencias de base y exponente natural. |
Determinando precios.Objeto Digital de aprendizaje para el reforzamiento de contenidos del subsector Educación Matemática para el nivel de 2º medio. |
Problemas relacionados con edades.Objeto Digital de aprendizaje para el reforzamiento de contenidos del subsector Educación Matemática para el nivel de 2º medio. |
Deducción de la ecuación de la recta que pasa por dos puntos conocidos.Objeto Digital de aprendizaje para el reforzamiento de contenidos del subsector Educación Matemática para el nivel de 2º medio. |
Sistema de rectas.Objeto Digital de aprendizaje para el reforzamiento de contenidos del subsector Educación Matemática para el nivel de 2º medio. |
Ecuación de la recta.Objeto Digital de aprendizaje para el reforzamiento de contenidos de la Asignatura de Matemática para el nivel de 2º medio. |
Resolver un sistema de ecuaciones equivale a encontrar el punto en el que se intersectan las rectas involucradas.Objeto Digital de aprendizaje para el reforzamiento de contenidos de la Asignatura de Matemática para el nivel de 2º medio. |
Polígonos, circunferencias, áreas y perímetros.Corresponde a la unidad temática o eje: Polígonos, circunferencias, áreas y perímetros, en donde los alumnos caracterizan los polígonos regulares en función de sus elementos. |
Usa el
Coco.
Problemas que se puede resolver online, y el programa comprueba
su respuesta.
|
Matemática
Interactiva.
Ejercicios
Interactivos Matemática
|
Aplicación
de Vectores.
Este Objeto Digital apoya el aprendizaje esperado "Conocen y
utilizan la operativa básica con vectores en el plano y en el
espacio (adición, sustracción y ponderación por un escalar), y la
relacionan con traslaciones y homotecias de las figuras geométricas
|
Volúmenes
y áreas de superficies en cilindros y esferas.
Este Objeto Digital apoya el
aprendizaje esperado "Resuelven problemas relativos al cálculo de
áreas de cuerpos generados por rotación o traslación de figuras
planas".
|
Razones
trigonométricas en el triángulo rectángulo.
Este Objeto Digital apoya el
aprendizaje esperado "Reconocen que las razones trigonométricas son
cocientes invariantes entre las medidas de los lados, en familias de
triángulos rectángulos semejantes. "
|
Semejanza
de figuras planas.
Este Objeto Digital apoya el
aprendizaje esperado "Conjeturan y demuestran propiedades
geométricas asociadas a la proporcionalidad de trazos y a la
semejanza de figuras planas
|
Muestras.
Este Objeto Digital apoya el
aprendizaje esperado "Reconocen el muestreo aleatorio simple y
estratificado en la selección de muestras desde una población", por
medio de una presentación interactiva de los contenidos a evaluar
|
Representación de datos.
Este Objeto Digital apoya el
aprendizaje esperado "Conocen distintas maneras de organizar y
presentar información incluyendo el cálculo de algunos indicadores
estadísticos, la elaboración de tablas y gráficos utilizando
planilla de cálculo o calculadora".
|
Aplicación de la probabilidad a eventos aleatorios.
Aprende sobre variables
aleatorias, construyéndolas, describiéndolas e interpretándolas.
|
Probabilidad clásica.
Este Objeto Digital apoya el
aprendizaje esperado "Analizan e interpretan los resultados de
problemas que involucran cálculo de probabilidades
|
Problemas
de conteo.
Este Objeto Digital apoya el
aprendizaje esperado "Resuelven problemas relativos al cálculo de
probabilidades que incorporan combinatoria básica.
|
Proposiciones matemáticas.
Este Objeto Digital apoya el
aprendizaje esperado "Organizan en forma lógica los argumentos
presentes en sentencias matemáticas.
|
Ecuaciones
lineales y resolución de problemas.
Este Objeto Digital apoya el
aprendizaje esperado "Traducen problemas a sistemas de ecuaciones
definiendo adecuadamente las incógnitas y los resuelven".
|
Sistemas de ecuaciones lineales.
Este Objeto Digital apoya el
aprendizaje esperado " Conocen métodos para resolver sistemas de
ecuaciones y recurren al que estimen más conveniente.
|
Ecuaciones lineales.
Aprende a reconocer una ecuación lineal
|
Paréntesis.
Aprender a incluir términos entre paréntesis.
|
Bisección de líneas.
Aprender a bisecar rectas y ángulos con un compás y una regla
|
Multiplicación de variable.
Comprender cómo multiplicar variables y términos en una
expresión.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario