inicio

lunes, 4 de abril de 2016

ENSAYO SIMCE HISTORIA 6° AÑO BÁSICO


HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES.

 

 Acá encontrarás una serie de Ensayos Simce, Guías y PPT que te ayudarán a Reforzar la Asignatura

.

HISTORIA_BLOG_CRISTY.gif

 

Les invito a escuchar mi Radio online:

 



 

GUÍAS HISTORIA
6° AÑO.
 
 MAPAS CONCEPTUALES HISTORIA DE CHILE.
 
MÓDULOS HISTORIA 6° AÑO. 

ENTRAR CRISTY
GUÍAS Y PPT HISTORIA 6° AÑO. 
  ENTRAR CRISTY
PPT HISTORIA 6° AÑO.

ENTRAR CRISTY
ENSAYO SIMCE N° 1

SIMCE N°1 CRISTY
ENSAYO SIMCE N°2

SIMCE N°2 CRISTY
ENSAYO SIMCE N°3

SIMCE N°3 CRISTY
ENSAYO SIMCE N°3

SIMCE N°4 CRISTY
ENSAYO SIMCE N°2

SIMCE N°5 CRISTY


 


 Acá encontrarás una serie de Actividades que te ayudarán a Reforzar  la Asignatura.




El Objeto Digital de Enseñanza Aprendizaje "La guerra que puso fin al presidencialismo" es un recurso educativo interactivo creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el sector de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para 6° año básico.

 

ENTRAR

El Objeto Digital de Aprendizaje permite ampliar y mejorar las estrategias utilizadas en las clases de manera lúdica e interactiva. Este oda corresponde a la unidad temática o eje: Chile y sus regiones. Las características del gobierno nacional, regional y comunal.

 
 
ENTRAR

Este Objeto Digital de Aprendizaje, ODA, está Diseñado para tratar los contenidos del subsector de Estudio y Comprensión de la Sociedad en el segundo ciclo básico. Este recurso Educativo Interactivo (REI) posee diversos medios audiovisuales que facilitan el aprendizaje de los estudiantes como videos, animaciones, simuladores, fotografías, mapas animados, líneas de tiempo con los cuales se puede interactuar.

   

  ENTRAR 

Este Oda de Evaluación, destinado a usuarios de Quinto Básico, permite verificar el nivel de dominio sobre la localización geográfica del territorio nacional. Por medio de una presentación interactiva de los contenidos a evaluar y un mapa de América del Sur con un GPS virtual, los alumnos recorren el mapa y localizan coordenadas específicas. Cuadros de reforzamiento interactivo, secuencias de imágenes y una síntesis multimedial, completan el objeto.
 
  

ENTRAR

El Objeto Digital de Enseñanza Aprendizaje "El oro blanco del Pacífico" es un recurso educativo interactivo creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el sector de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para 6° año básico.


 
 

Este Oda de Evaluación, destinado a estudiantes de Sexto Básico, actividades de evaluación destinadas a constatar el grado de instalación de los contenidos relativos a la identificación y comparación de los gobiernos de Chile entre 1964 y 1994. 
  

ENTRAR
Guerra civil de 1891 y el sistema parlamentario 
Este ODA de Activación y Formación de Conocimientos, destinado a estudiantes de Sexto Básico, permite relacionar la guerra civil de 1891 y la instauración del Parlamentarismo en Chile, Por medio de la utilización de líneas de tiempo interactivas y organizadores gráficos, acompañados de secuencias de extractos de noticias de la época estudiada y la actualidad, se van observando los cambios y trasformaciones vividas en los períodos analizado. Secuencias de cuadros de profundización de contenidos y una síntesis multimedial concluyen el objeto.

 
ENTRAR
Características económicas de las regiones Chile
Este ODA de Presentación de Información, destinado a estudiantes de Sexto Básico, permite que sean capaces de identificar las regiones administrativas de Chile. A través de la presentación multimedial de los contenidos se logra caracterizar las regiones por medio de secuencias de imágenes, sonidos y videos. Mapas interactivos que van desde lo global a lo local y un recorrido virtual por cada región completan el ODA, junto a la síntesis multimedial de los contenidos presentados.
 



 
ENTRAR
Miembros de una comunidad
Este ODA de Activación y Formación de Conocimientos, dirigido a estudiantes de sexto básico, permite al usuario reconocerse como miembro de una comunidad que abarca a la humanidad en su conjunto y, como tal, concebir la existencia de derechos y deberes mutuos. 



  ENTRAR
  Este ODA de Activación y Formación de Conocimientos, dirigido a estudiantes de Sexto Básico, permite distinguir las regiones naturales de Chile y sus características en cuanto a relieve, clima y vegetación. 

 

El Objeto Digital de Enseñanza Aprendizaje "La Recuperación de la Democracia" es un recurso educativo interactivo creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el sector de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para 6° año básico

 

 
Cambios políticos y económicos de Chile en el siglo XX
Este Objeto Digital de Aprendizaje permite ampliar y mejorar las estrategias utilizadas en las clases de manera lúdica e interactiva. Este oda corresponde a la unidad temática o eje: Chile en el siglo XX sobre los cambios políticos y económicos durante este siglo


 
ENTRAR

Este ODA de Presentación de Contenidos, destinado a niños de 6to básico, relata desde tres puntos de vista la incorporación de la Araucanía. Los hechos se narran desde la perspectiva de los Colonos, los Chilenos y los Mapuche, lo que le da una riqueza historiográfica al tema. Cada relato es acompañado de secuencias de imágenes, fotografías e ilustraciones atingentes al tema.
 
 
 

ENTRAR

Este Objeto Digital de Aprendizaje, ODA, está compuesto por tres elementos hechos especialmente para tratar los contenidos del subsector de Estudio y Comprensión de la Sociedad en el segundo ciclo básico. El primer elemento es el Recurso Educativo Interactivo (REI) que posee diversos medios audiovisuales que facilitan el aprendizaje de los estudiantes como videos, animaciones, simuladores, fotografías, mapas animados, líneas de tiempo con los cuales se puede interactuar.

Este Objeto Digital de Aprendizaje permite en forma Interactiva, práctica y lúdica trabajar un eje temático o contenido, en este caso se trata de un oda de proceso, es decir, el usuario debe intervenir el recurso según las instrucciones dadas.
 
 
 

El ODEA "Los primeros pasos de Chile" es un recurso educativo interactivo creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el subsector de Estudio y Comprensión de la Sociedad para 6° año básico. este se organiza en tres momentos: Activar, Practicar y Evaluar.
 

 
ENTRAR
Geografía en acción 
Este ODA de Evaluación, dirigido a estudiantes de Sexto Básico, busca que los usuarios sean capaces de usar de forma pertinente conceptos propios de la Geografía como: territorio, localización relativa, relieve, unidades de relieve, aguas continentales y oceánicas. 


ENTRAR
¿Cómo representamos la Tierra? Recurso Interactivo para conocer, jugar y representar la Tierra.  





 
ENTRAR
Derechos Humanos. Recurso Interactivo de los Derechos Humanos.

  ENTRAR
Chile y sus Regiones. Recursos Interactivo Chile y sus Regiones.


 ENTRAR
Próceres de la Independencia de Chile. El Objeto Digital de Enseñanza Aprendizaje (ODEA) “Próceres de la Independencia de Chile” está orientado a apoyar el Aprendizaje Esperado: “Identifican los principales líderes del proceso Independentista”. Está dirigido a alumnos y alumnas de 6° Año Básico.


     ENTRAR
UN VIAJE POR EL SIGLO XX.

El Objeto Digital de Enseñanza Aprendizaje (ODEA) “Un Viaje por el Siglo XX” está orientado a apoyar el Aprendizaje Esperado: “Forman una visión general y en perspectiva cronológica de procesos políticos que marcaron la historia del siglo XX”


  ENTRAR
LOS PRIMEROS PASOS DE CHILE.

Objeto Digital de Enseñanza Aprendizaje orientado a apoyar el aprendizaje esperado de reconocer el proceso de Independencia chilena, destacando los aspectos políticos, económicos sociales y culturales de cada etapa del período. Está dirigido a alumnos y alumnas de 6° Año Básico.
 

 
ENTRAR
 GRANDES CIVILIZACIONES PRE-HISPÁNICAS.

El Objeto Digital de Enseñanza Aprendizaje (ODEA) “Grandes civilizaciones prehispánicas”, está orientado a apoyar el Aprendizaje Esperado: “Describir las principales características de la organización de la sociedad en las culturas Maya, Azteca e Inca”.
 


 
 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario